INFORMACION Y RECOMENDACIONES

VESTUARIO

Tenis para caminata, medias, ropa de algodón, bloqueador solar, repelente biodegradable (en barra o citronela), sombrero, toalla, vestido de baño, mucha agua, dulces, frutas de consistencia sólida, bolsa para basura, cámara fotográfica y objetos personales.

VACUNAS

Es recomendable estar vacunado contra la fiebre amarilla.

SI VIAJAS EN CARRO

Para este destino el ingreso del carro al parque tiene un valor de acuerdo a la capacidad del mismo y este solo puede llegar hasta el sector de cañaveral, donde hay parqueadero que debes pagar.

SI VIAJAS EN AVION

SITIOS RECOMENDADOS

·        Pueblito Chayrama: Pueblo arqueológico de los Tayronas

Cañaveral: zona de campamento y Ecohabs

El Mirador: caminata suave y corta. 1 hora en promedio. Sector de Cañaveral.

Sendero a los Naranjos: caminata suave y corta. 1 hora en promedio. Sector de Cañaveral.

Playa de Arrecifes: caminata desde el sector de Cañaveral, por 45 minutos aproximadamente. Se puede hacer también en mula o caballo.

La Piscina: ubicada en el sector de Arrecifes, es una de las playas más tranquilas del parque especial para practicar Snorkel (careteo)

Cabo San Juan de Guía: luego de pasar por la playa de Arrecifes, a 20 minutos de distancia por la playa, se encuentra el cabo donde también encontramos un mirador.

OTRAS RECOMENDACIONES

Alimentación.  En el lugar hay restaurantes.

Sugerencias.  Deposite la basura en lugares indicados, llévate contigo lo que entres al Parque, acate las recomendaciones del guía (no nos hacemos responsables de ningún accidente), cuide sus objetos personales y no llevar objetos de valor.  Se recomienda estar vacuna contra la fiebre amarilla.

Prohibido.  Recolectar material animal, vegetal o mineral, no debe llevar animales o especies vegetales extrañas ni aerosoles u otros elementos contaminantes, ni se permite escuchar música a alto volumen y hacer fogatas.

Menores de 7 años. Permanente atención, debido a la cantidad de escaleras, plataformas y a la cercanía con la naturaleza y la fauna del lugar.   No está permitido llevar animales o mascotas

Senderos.  Transitar solamente por los senderos autorizados acompañado por un guía.

Playas.  No separarse del grupo y estar pendiente de sus compañeros. No todas las playas son aptas para el baño, hay corrientes fuertes en algunas, las cuales ponen en peligro su vida. Las playas aptas para el baño son La Piscinita en Cañaveral, La Piscina, El Cabo San Juan del Guía y la Playa Nudista.

Horario.  La entrada al Parque Tayrona es de 8 a.m. a 5 p.m., excepto los pax alojados en Arrecifes que deben llegar máximo a las 04:00 p.m.