INFORMACION Y RECOMENDACIONES

VESTUARIO

1.     Parque Tayrona es un destino ideal, por su buen clima y hermosos atractivos turísticos

2.        En general puedes llevar ropa de Algodón, Gafas de Sol, Gorra o sombrero para protegerse del Sol, Tenis, Sandalias, Ropa extra.

3.     Cámara o video cámara

4.     Crema solar, Repelente contra insectos. (No se permiten aerosoles u otros elementos contaminantes)

VACUNAS

Si viaja a las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta (Minca, Parque Tayrona, Buritaca, Palomino, Rio Piedra), recuerde que estas son  áreas naturales.   Se recomienda haber sido vacunado contra la fiebre amarilla por lo menos 15 días antes. Si usted planea visitar regiones selváticas o parques naturales, se recomienda, además de la vacuna contra la fiebre amarilla, contar con la vacuna antitetánica

SI VIAJAS EN CARRO

·          La infraestructura vial de la troncal del caribe es buena y comunica a la ciudad de Santa Marta con Riohacha.  La entrada al Parque Tayrona está en el Kilómetro 34.

·          De la Entrada “El Zaino” Parque Tayrona al parqueadero hay 3 kilómetros de distancia, hasta allí llegan los carros;  cualquier sector a donde se dirija debe hacerlo caminando o en su defecto puede alquilar caballos.

·          Verificar el buen estado del vehículo antes de iniciar el viaje para evitar contratiempos

·          Llevar toda la documentación legal

·          Todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad

·          Le recomendamos la compra de una tarjeta de asistencia médica para cubrir cualquier gasto médico que se presente durante su viaje (no cubre enfermedades preexistentes)

·          No consumir bebidas alcohólicas o manipular elementos que interrumpan su atención

·          Verificar el reporte del clima y el estado de las vías

No exceder la capacidad de personas en el vehículo

SI VIAJAS EN AVION

·          Tomar el vuelo con anticipación puesto que la entrada al parque Tayrona es hasta las 4:00 pm.   

·          Puede solicitar el traslado al Parque Tayrona desde el aeropuerto, previa reserva en cualquiera de nuestras oficinas, un vehículo lo estará esperando.  El costo es de $120.000 cop.

·          Le recomendamos la compra de una tarjeta de asistencia médica para cubrir cualquier gasto médico que se presente durante su viaje (no cubre enfermedades preexistentes)

El parque Tayrona se encuentra a una hora del aeropuerto Simón Bolívar

SITIOS RECOMENDADOS

1.     Pueblito Chayrama

2.     Cañaveral: zona de campamento y Ecohabs

3.     El Mirador: caminata suave y corta. 1 hora en promedio. Sector de Cañaveral.

4.     Sendero a los Naranjos: caminata suave y corta. 1 hora en promedio. Sector de Cañaveral.

5.     Playa de Arrecifes: caminata desde el sector de Cañaveral, por 45 minutos aproximadamente. Se puede hacer también en mula o caballo.

6.     Cabo San Juan de Guía: luego de pasar por la playa de Arrecifes, a 20 minutos de distancia por la playa, se encuentra el cabo donde también encontramos un mirador.

7.     La Piscina: ubicada en el sector de Arrecifes, es una de las playas más tranquilas del parque especial para practicar Snorkel (careteo)

OTRAS RECOMENDACIONES

Alimentación.  Mucho líquido, frutas y dulces.

 

Necesario.  Bloqueador solar, ropa de algodón, repelente biodegradable (en barra o citronela), sombrero, toalla, vestido de baño, bolsas para la basura, cámara fotográfica y objetos personales.

 

Sugerencias.  Los colores eléctricos pueden ahuyentar a la fauna o al menos advertirle nuestra presencia, lo mejor es utilizar colores naturales (marrones, grises, verdes), deposite la basura en lugares indicados, llévate contigo lo que entres al Parque, acate las recomendaciones del guía (no nos hacemos responsables de ningún accidente), cuide sus objetos personales y no lleve objetos de valor.  Se recomienda estar vacuna contra la fiebre amarilla.

 

Prohibido.  Recolectar material animal, vegetal o mineral, no debe llevar animales o especies vegetales extrañas ni aerosoles u otros elementos contaminantes, ni se permite escuchar música a alto volumen y hacer fogatas.

 

Niños menores de 5 años y Mascotas

Permanente atención, debido a la cantidad de escaleras, plataformas y a la cercanía con la naturaleza y la fauna del lugar.   No está permitido llevar animales o mascotas

 

Senderos

Transitar solamente por los senderos autorizados acompañado por un guía.

 

Playas

No separarse del grupo y estar pendiente de sus compañeros. No todas las playas son aptas para el baño, hay corrientes fuertes en algunas, las cuales ponen en peligro su vida. Las playas aptas para el baño son La Piscinita en Cañaveral, La Piscina, El Cabo San Juan del Guía y la Playa Nudista.

 

Horario

La entrada al Parque Tayrona es de 8 a.m. a 5 p.m., excepto los pax alojados en Arrecifes que deben llegar máximo a las 04:00 p.m.   Check-in    03:00 pm  Check-out 12:00 m.