INFORMACION Y RECOMENDACIONES

VESTUARIO

Tenis, ropa comoda casual (en algunos lugares no permiten la entrada con vestidos de baño), bloqueador solar, repelente biodegradable (en barra o citronela), sombrero, agua, bolsa para basura, cámara fotográfica y objetos personales.

VACUNAS

Es recomendable estar vacunado contra la fiebre amarilla

SI VIAJAS EN CARRO

Si vienes en vehiculo podras acceder a todos los sectores y lugares que te hemos mencionado, además encontraras parqueadero para los mismos.

SI VIAJAS EN AVION

SITIOS RECOMENDADOS

Quinta de San Pedro Alejandrino:  hacienda donde en el siglo XVII Simón Bolívar pasó sus últimos días y en la cual falleció el 17 de diciembre de 1830. Allí se encuentra el Museo Bolivariano de Arte contemporáneo que abrió sus puertas en 1986 que cuenta con más de 200 obras.

La Casa de la Aduana: Ha sobrevivido a incendios, terremotos y saqueo de piratas, ubicada en la plaza de Bolívar, junto al malecón, donde reposó en cámara ardiente el cuerpo de Simón Bolívar, en la actualidad es sede del Museo del Oro Tayrona del Banco de la República y fue declarado Monumento Nacional en 1974

Catedral Basílica de Santa Marta: Construida en los años 1760 y la primera en jurisdicción eclesiástica en América del Sur. Este templo alberga una pequeña urna que contiene el corazón y las entrañas de Simón Bolívar y los restos del fundador de Santa Marta, Rodrigo de Bastidas.

Claustro San Juan Nepomuceno: A finales del siglo XVIII se comenzó a construir, que fue inaugurado casi medio siglo después, en 1811. Este se encuentra en la esquina de la calle Grande (calle 17) con el callejón del Seminario (carrera 2) y ha albergado diversas instituciones, como el Real Seminario Conciliar.

La Casa de Madame Agustine: Ubicada en la esquina de la Calle Real (calle17), con el callejón Real o callejón de Don Pedro Salas (carrera 4) en el centro histórico, esta mansión es una joya colonial construida en 1745, en ella vivió Madame Agustine, una elegante dama francesa

Parque de Los Novios: Desde su renovación en 2008, se ha convertido en uno de los centros gastronómicos y turísticos de la ciudad. Además de albergar inmuebles centenarios con valor patrimonial como el Palacio de Justicia y la Antigua Escuela Cuarta, este parque cuenta hoy con importantes bares y discotecas.

Puerto Marítimo: De gran importancia en el país, por su ubicación geográfica posee un calado natural, el más profundo del continente americano y beneficia el tránsito de los barcos y uno de los más seguros del mundo, lo cual contribuye a la economía de la región. La Sociedad Portuaria es la organización encargada del puerto.

Islote “El Morro”: Considerado sagrado para las etnias de la región, tiene cerca de 65 m de altura. Se originó debido a la erosión de las montañas inmersas en el mar. Fue fundamental en la historia de la ciudad desde su fundación, ya que los conquistadores lo vieron como punto de referencia de la villa de Santa Marta. Fue utilizado en defensa de ataques piratas al construirse en él el fuerte.

El Rodadero: Hacia el sur, separado por el cerro Ziruma a 5 km del centro de Santa Marta, se encuentra el Balneario turístico del Rodadero, con una posición privilegiada en la ensenada de Gaira y zona de mayor nivel socio-económico de la misma.

Pueblo Taganga: Se encuentra en el norte, detrás de los cerros de Pescaito, un lugar en el que parece que el tiempo no pasa. En este pueblo no hay rastros de industrialización, grandes cadenas hoteleras, ni franquicias de restaurantes. Todo lo que existe es artesanal, tiene hermosos miradores y playas que ofrecen actividades náuticas que confirma la increíble diversidad de la zona.

OTRAS RECOMENDACIONES

Alimentación.  En los lugares hay tiendas.

Sugerencias.  Deposite la basura en lugares indicados, acate las recomendaciones del guía (no nos hacemos responsables de ningún accidente), cuide sus objetos personales y no llevar objetos de valor.


Prohibido.  Aerosoles u otros elementos contaminantes.