DESCRIPCION GENERAL

Se recoge en una vans full equipo (la capacidad varia del número de personas que vayan en el tours, pero por lo general es hasta 26 personas) en el hotel o lugar de residencia a partir de las 07:00 am, al salir de Santa Marta via Riohacha a 1 ½ horas aproximadamente, pasando por rio de piedras, mendihuaca, guachaca, buritaca, don diego y se llega al rio palomino para observación de los picos nevados, luego llegamos al pueblo de Palomino (estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta).

En el pueblo de Palomino para las personas que desean hacer la actividad de tubing, que deben tener un buen estado físico, se inicia una caminata de 1 hora y media subiendo la montaña por una hermosa vegetación y hermosos miradores del mar y la sierra se pasa por la aldea indígena de seiwyaca donde se tiene interacción con los indígenas, al llegar al punto de partida, empieza un descenso en flotadores de aproximadamente 2 horas, disfrutando de un bello paisaje de árboles gigantescos con posibilidad de ver monos aulladores.

Para las personas que no hacen esta actividad, seguirán en el transporte hasta las hermosas playas de palomino, donde podrán nadar (si esta permitido), caminar hasta la desembocadura del rio, surfing y kayak en el río.

ITINERARIO

Hora salida: 07:00 am           Hora regreso: 17:00 pm

·              Salida desde el hotel o lugar de residencia

·              Llegada al rio Palomino después de 1 ½ horas en Vans

·              Caminata por el sendero montañoso de 1 ½ horas.

·              Descenso por el rio Palomino en flotadores (dubing)

·              Almuerzo restaurante en la playa de Palomino

·              Salida al hotel o residencia por la misma ruta de llegada.

Incluye:

·              Guía de turismo

·              Transporte terrestre climatizado.

·              Desayuno y Almuerzo topico

·              Seguro asistencia médica.

No Incluye: Bebidas, actividades y Gastos no estipulados

Precio: Noventa y cinco mil pesos por persona ($ 95.000)

Observaciones:

·              Los niños pagan a partir de tres (3) años.

    Para los menores de siete (7) años no se recomienda la actividad de dubing.


FICHA TECNICA

Palomino es uno de los cinco corregimientos del municipio de Dibulla, perteneciente a La Guajira, Colombia.  En tan solo 20 kilómetros cuadrados se puede encontrar la comunión entre la Sierra Nevada y el mar Caribe. Se trata de un paraíso para disfrutar el bosque tropical, la tranquilidad de la playa, los sonidos del mar, el murmullo de los ríos helados que bajan por el lecho de piedras filosas que parecen huevos prehistóricos, como los describía García Márquez, y la presencia de las cuatro etnias milenarias.

Palomino, un corregimiento del municipio de Dibulla, abre la entrada a La Guajira. A 76 kilómetros de Santa Marta y 91 kilómetros de Riohacha, hasta hace 10 años era un caserío fantasma que había vivido los rigores de la guerra entre los paramilitares del Resistencia Tayrona y la guerrilla de las Farc, tras ser, décadas atrás, uno de los enclaves de la marimba. Cuando todo eso quedó atrás, los habitantes desplazados comenzaron a regresar y detrás de ellos también inversionistas que tuvieron la visión de que en ese pedazo de tierra, entre los ríos Palomino y San Salvador, podría haber un atractivo para explotar. Un destino turístico distinto a Santa Marta.

Este sector fue habitado por distintas tribus indígenas como los Tagangas, Gairas, Taironas Bondas, Guanabucanes, Koguis (descendientes de los Taironas), entre otros. Siendo estos últimos los únicos sobrevivientes a los ataques de los españoles. Actualmente los Koguis o Kaggabbas habitan en las cuencas de los ríos Buritaca, Palomino, Don Diego y Rio Ancho, regiones cercanas a la reserva ecoturística Taironaka.

Es por ello que este destino eco turístico se convierte en gran ayuda para la conservación de este grupo indígena que aún se permanece autentico, la arquitectura lítica propios de las ciudades Taironas; como patios enlosados de piedras grandes y pulidas, escaleras para el ascenso a las montañas, casas pajizas llamadas bohios, canales de piedra que servían como acueducto evitando la erosión de las montañas e inundamiento de las casas, etc.

Temperatura Promedio: 22°C Min. Y 30°C  Max.

Distancia Total Vehículo: 160 Km. 4 horas

Dificultad: Tipo 1 (para todas las personas)

Dificultad: Tipo 2 (Actividad Dubing)