DESCRIPCION GENERAL

Nos embarcamos al Velero en la marina de Santa Marta, que cuenta con una capacidad de 22 viajeros mas su tripulacion, comenzando el recorrido por diferentes playas de Santa Marta, como: La Bahia de Santa Marta, Taganga, Playa Grande, Sisiwaka, Granate, Isla Aguja, Bonito Gordo y Bahia Concha.

Mientras conocemos las diferentes playas, disfrutamos de la musica y las bebidas que tienen en la embarcación. En Isla Aguja observaremos el paisaje de clima árido que nos brinda esa playa. Puedes acceder a equipo de careteo y de pesca (sin costo alguno) y disfrutar así de la diversidad que la vida marina te ofrece. Al regreso es posible, sucede con frecuencia, recibir la visita de delfines y nadar con ellos. Un atardecer en la Marina Internacional de Santa Marta es el cierre perfecto para esta aventura.

En Bahia Concha podemos descansar en carpas, hacer la actividad del snorkel, caminatas por senderos no señalizados hasta la playa de Bonito Gordo, deportes nauticos.  Por su gran profundidad natural y ensenadas solía ser un refugio para los piratas. Esta bahía tiene un ecosistema de bosque seco, donde encontraremos aves marinas como alcatraces y garzas, aves de la región y reptiles como iguanas; es ideal para acampar, ya que posee una zona de camping con todo lo que se requiere para tal fin.

ITINERARIO

Hora salida: 10:00 am           Hora regreso: 17:30 pm

Llegar a la marina de Santa Marta (Cra. 1c #22-93) 09:30 am

·            Salida desde la marina de Santa Marta

·            Bahia de Santa Marta

·            Taganga

·            Sisiwaka

·            Playa Grande

·            Granate

·            Isla Aguja

·            Bonito Gordo

·            Bahia Concha

Incluye

·            Recorrido Velero

·             Full Musica a Bordo

·             Baños

·             Bubble boards

·             Kayak

 No incluye: Almuerzos y Bebidas – hay minibar para que puedan comprar sus bebidas y  almuerzos,  gastos no especificados.

Precio: Ciento sesenta y cinco mil pesos por persona ($165.000)

Observaciones:

·             Los menores de dos (2) años no pagan.

·             Los niños entre dos (2) y cinco (5) años pagan la mitad de la actividad.

·             A partir de seis (años) todas las personas pagan la totalidad.

·             El cliente debe llegar a la marina de Santa Marta (Cra. 1c #22-93).

·             En la marina y alrededores encontraras parqueaderos.

·             No es accesible para sillas de ruedas.

·             No es recomendable para viajeros con problemas de espalda.

·             Se admiten animales de asistencia

·             Tiene que hacer buen tiempo para que se pueda realizar esta experiencia. Si se cancela por malas condiciones meteorológicas, se le ofrecerá otra fecha.

·             En esta experiencia debe haber un número mínimo de viajeros, se dará los días de salida confirmada.


FICHA TECNICA

Velero es un término que alude a la embarcación que es propulsada por la acción del viento sobre sus velas. Cabe recordar que las velas son paños de distintos tamaños y formas que se amarran al mástil y que forman parte de un sistema conocido como aparejo, el cual permite aprovechar el impulso que aporta el aire, este sistema les permite navegar incluso con viento en contra. El aparejo también permite controlar la embarcación con precisión más allá de la dirección del viento.

Se cree que los primeros veleros fueron desarrollados por los egipcios hace unos 5000 años. Surgieron como medio de transporte para avanzar por distintos cursos de agua, aunque con el tiempo también comenzaron a emplearse con fines deportivos, recreativos y militares.

Temperatura Promedio: 28°C Min. Y 32°C  Max.

Distancia Total Vehículo: 48 Kms – 11/2 horas (ida y regreso)

Distancia Total Lancha: No Aplica

Dificultad: Tipo 1 (para todas las personas)