DESCRIPCION GENERAL

Se recoge en automóviles o vans full equipo (la capacidad varia del numero de personas que vayan en el tours, pero por lo general es hasta 26 personas) en el hotel o lugar de residencia a partir de las 13:30 pm (en temporada altas se informa con antelacion), el primer sector que visitamos es el centro histórico de la ciudad, alla ingresamos a la Casa de la Aduana y Catedral, en la vans recorremos lugares y museos que hay en el sector, como: Claustro San Juan Nepomuseno, Casa de Madame Agustine, parque de los novios, camellon de Santa Marta, Islote el Morro, Puerto marítimos de la ciudad, dandonos informacion de cada uno de estos.

Luego continuamos hacia el mirador de Taganga, pueblo de pescadores que nos ofrece una exuberante vista, historia y artesanias.  Seguimos al sector deportivo de la ciudad, donde estaba el estadio eduardo santos, visitamos la estatua del Pibe Valderrama y centros deportivos.

Por ultimo vamos a la Quinta de San Pedro Alejandrino, hacienda donde en el siglo XVII Simón Bolívar pasó sus últimos días y en la cual falleció el 17 de diciembre de 1830. Allí se encuentra el Museo Bolivariano de Arte contemporáneo que abrió sus puertas en 1986 que cuenta con más de 200 obras.

Santa Marta fue fundada el 29 de julio de 1525 por el español Rodrigo de Bastidas. Fue el primer gobernador de la provincia de Santa Marta y promovió las relaciones cordiales con los pobladores locales, falleció en Santiago de Cuba.  Se conoce como “La Perla de América” desde que el padre Antonio Julián le dio ese nombre en el siglo XVIII, su actual eslogan de promoción turística es “La magia de tenerlo todo”. Se encuentra a orillas de la bahía del mismo nombre; su casco urbano se encuentra entre la Sierra Nevada de Santa Marta y el mar Caribe y se halla a pocos kilómetros del parque Tayrona.

ITINERARIO

Hora salida: 14:00 pm                              Hora Regreso: 17:30 PM

Horarios están sujetos a cambios según temporadas.

-            Salida desde el hotel o apartamento en perímetro urbanos

-            Sector del centro histórico de Santa Marta

-            Ingreso a Casa de la Aduana, museo del oro y catedral

-            Panoramico de parque de los novios, camellon, parque de bolivar, museos, puerto maritimo

-            Mirador de Taganga

-            Sector deportivo de Santa Marta

-            Quinta de San Pedro Alejandrino (45 minutos)

-            Regreso al hotel o apartamento.

Incluye:

-            Guia de turismo

-            Transporte terrestre climatizado.

-            Entradas.

No Incluye: Bebidas, Alimentación y Gastos no estipulados

Precio: Setenta y dos mil pesos por persona ($ 72.000)

Observaciones:

-            Los niños pagan a partir de cuatro (4) años.

-          Los menores de cuatro (4) años no llevan puestos en la vans y los gastos ocasionados deben ser asumidos sus padres.

-            La capacidad del transporte es desde 4 hasta 26 personas (de acuerdo al numero del tour)

-        Se recoge hasta el Decameron, bello horizonte, rodadero, centro histórico y ruta hacia el Parque Tayrona sin costo adicional

-            Cienaga y Taganga tiene recargo adicional.


FICHA TECNICA

Temperatura Promedio: 28°C Min. Y 32°C  Max.

Distancia Total Vehículo: 70 Kms – 3 1/2 horas (Recorrido)

Distancia Total Lancha: No Aplica

Dificultad: Tipo 1 (para todas las personas)

La Casa de la Aduana: Ha sobrevivido a incendios, terremotos y saqueo de piratas, ubicada en la plaza de Bolívar, junto al malecón, donde reposó en cámara ardiente el cuerpo de Simón Bolívar, en la actualidad es sede del Museo del Oro Tayrona del Banco de la República y fue declarado Monumento Nacional en 1974

Catedral Basílica de Santa Marta: Construida en los años 1760 y la primera en jurisdicción eclesiástica en América del Sur. Este templo alberga una pequeña urna que contiene el corazón y las entrañas de Simón Bolívar y los restos del fundador de Santa Marta, Rodrigo de Bastidas.

Claustro San Juan Nepomuceno: A finales del siglo XVIII se comenzó a construir, que fue inaugurado casi medio siglo después, en 1811. Este se encuentra en la esquina de la calle Grande (calle 17) con el callejón del Seminario (carrera 2) y ha albergado diversas instituciones, como el Real Seminario Conciliar.

La Casa de Madame Agustine: Ubicada en la esquina de la Calle Real (calle17), con el callejón Real o callejón de Don Pedro Salas (carrera 4) en el centro histórico, esta mansión es una joya colonial construida en 1745, en ella vivió Madame Agustine, una elegante dama francesa

Parque de Los Novios: Desde su renovación en 2008, se ha convertido en uno de los centros gastronómicos y turísticos de la ciudad. Además de albergar inmuebles centenarios con valor patrimonial como el Palacio de Justicia y la Antigua Escuela Cuarta, este parque cuenta hoy con importantes bares y discotecas.

Puerto Marítimo: De gran importancia en el país, por su ubicación geográfica posee un calado natural, el más profundo del continente americano y beneficia el tránsito de los barcos y uno de los más seguros del mundo, lo cual contribuye a la economía de la región. La Sociedad Portuaria es la organización encargada del puerto.

Islote “El Morro”: Considerado sagrado para las etnias de la región, tiene cerca de 65 m de altura. Se originó debido a la erosión de las montañas inmersas en el mar. Fue fundamental en la historia de la ciudad desde su fundación, ya que los conquistadores lo vieron como punto de referencia de la villa de Santa Marta. Fue utilizado en defensa de ataques piratas al construirse en él el fuerte.

El Rodadero: Hacia el sur, separado por el cerro Ziruma a 5 km del centro de Santa Marta, se encuentra el Balneario turístico del Rodadero, con una posición privilegiada en la ensenada de Gaira y zona de mayor nivel socio-económico de la misma.

Pueblo Taganga: Se encuentra en el norte, detrás de los cerros de Pescaito, un lugar en el que parece que el tiempo no pasa. En este pueblo no hay rastros de industrialización, grandes cadenas hoteleras, ni franquicias de restaurantes. Todo lo que existe es artesanal, tiene hermosos miradores y playas que ofrecen actividades náuticas que confirma la increíble diversidad de la zona.